La casa futura: un oasis a la carta

26. dic., 2016


Es una de las habitaciones más importantes en una casa. Para muchos, el centro de la vida familiar… ¿Sabes de cuál hablamos? Es la cocina. Mucho ha evolucionado desde que se hacía la comida con leña… ¿Te gustaría saber cómo va a ser esta estancia de cara a unos años? Te contamos cómo serán las cocinas del futuro.

Resultado de imagen de la cocina del futuro

 

Lo primero en lo que todos los expertos están de acuerdo es que estarán domotizadas al máximo y eso, ¿qué quiere decir? Que serán estancias inteligentes e interactivas con los habitantes de la casa. Serán capaces de diferenciar las preferencias de cada miembro de la familia. De hecho, la cafetera será capaz de reconocer (escaneando la palma de mano) quién la pone en marcha y preparará el café según el gusto de cada uno… ¡Alucinante!, ¿verdad? Se acabaron las peleas por las mañanas porque cada uno quiere el desayuno de una manera.

 Resultado de imagen de la cocina del futuro

 Los electrodomésticos y menaje del futuro

¿Te gustaría que tu cocina se encendiera sola cuando pones una sartén y se apague cuando la comida esté lista sin tener que estar pendiente todo el tiempo? Pues eso pasará en pocos años. Los electrodomésticos nos harán la vida aún más fácil y, además, serán cada vez más respetuosos con el medio ambiente, emplearán aún menos luz y ya se está investigando para crear una lavadora y un lavavajillas que funcionen sin agua.

Asimismo, aunque suene increíble, también podremos comenzar a cocinar desde el trabajo… ¿Cómo? Pues gracias a Internet, medio a través del cual podremos encender el horno para que empiece a preparar los alimentos. Además, el propio horno detectará que está sucio y se pondrá en marcha su autolimpieza. Así conseguiremos ganar tiempo libre para dedicarlo a otras cosas. También será habitual que la nevera nos facilite la lista de la compra, lo que sin duda nos va a ayudar a confeccionar la compra mensual y que así tengamos mucho más difícil que se nos olviden cosas. La verdad, nos gustan estas ideas que, de nuevo nos facilitarán el tiempo que invertimos en esta tareas rutinarias.

Y además de ayudarnos en el día a día, las nuevas cocinas nos van a facilitar comer mucho más sano ya que las vajillas controlarán y medirán los alimentos que consumiremos y nos informarán sobre sus nutrientes, su valor energético, grasas, proteínas… Será, casi, como tener un nutricionista en nuestra casa. Y ahí no queda la cosa, ya que la moderna cocina te sugerirá recetas según lo que tengas en la nevera y según lo que hayas estado consumiendo los últimos días. Y si tienes dudas, ya hay aparatos que ayudan al “cocinillas” de cada casa a conseguir la mejor combinación de ingredientes y sabores posible. Además, se podrán hacer muchas cosas mientras se cocina, ya que todas las tendencias indican que habrá muebles o islas centrales que integrarán diferentes componentes tecnológicos: pantallas LED y LCD para proyectar videos y cualquier tipo de mensajes; lectores mp3, DVD’s y terminales de puertos USB; accesorios que permitirán escuchar música, navegar en Internet y ver televisión, mientras se preparan los alimentos.

Y si tienes una cena con amigos y no tienes claras las cantidades, la tabla de cortar pesará los alimentos que estás preparando, te propondrá ideas de recetas, ajustará el peso de lo cortado en función del número de comensales para que no sobre ni falte nada.

Y como no sólo de comodidad vive el hombre, los nuevos electrodomésticos, como las neveras, contarán con ionizadores para destruir las bacterias, lo que permite mantener más sano y seguro tanto el interior del electrodoméstico, como los alimentos y bebidas que se guarden allí