Bloc_Poder del Cerebro-MENTE-PENSAMIENTOS.

7. ago., 2017

Cada día, en todos los aspectos, estoy mejor, mejor y mejor. Los pensamientos negativos y las sugestiones negativas no tienen ninguna influencia en mí, en ningún nivel mental.

¿Te suenan estas frases? Si eres practicante de control mental seguro que sí. Yo lo soy y uso estas frases siempre que entro en Alpha. Si, en cambio, no te suenan, entonces tal vez tampoco lo harán las expresiones “entrar en Alpha”, o “control mental”.

Sin embargo todos estos términos tienen mucho sentido para todos los practicantes del Método Silva.

 

Cada día estoy mejor y mejor

El Método Silva, practicado hoy en día por 6 millones de personas en todo el mundo, fue ideado hace 50 años por un joven reparador de radios llamado José Silva. El joven Silva era un apasionado de la psicología y la hipnosis y se cuestionó cómo se podría reducir la resistencia de la mente (como ocurre cuando se está bajo la influencia de la hipnosis) para acceder así a nuestro potencial inconsciente.

Tras buscar insistentemente, José Silva encontró un sistema de autoinducción fácil de aprender en el que cualquier persona pudiera alcanzar los niveles más sugestionables del cerebro: los de las ondas Alfa y Theta, las mismas que se producen durante el sueño o la hipnosis.

El fin era claro: acceder a nuestras capacidades latentes y reprogramar la mente. Y lo consiguió. Llamó a este sistema Método Silva y su premisa es la de poder guiarte conscientemente en los estados mentales más subconscientes del cerebro.

De esta manera puedes acceder a tu máximo potencial y re-programarlo a través de sugestiones, como por ejemplo usando las dos frases del inicio de este artículo. Ten en cuenta que la sugestión es una técnica muy potente, ya que consiste en llegar a creer algo y, cuando crees, creas.

Cada día, en todos los aspectos, estoy mejor, mejor y mejor

Esta frase, usada por Silva, es el mantra más conocido del psicólogo Émile Coué, padre de la autosugestión como técnica para la sanación y mejora personal. Otro mantra del doctor Coué, y usado también por los practicantes del Método Silva, es  este:

Los pensamientos negativos y las sugestiones negativas no tienen ninguna influencia en mí, en ningún nivel mental

Ver Video.

7. ago., 2017

Imagen relacionadaEjercicios para la autoprogramación positiva

Tus palabras no solamente reflejan la realidad, sino que tienen poder y con sus significados buenos o malos, ciertos o falsos, poderosos o débiles, crean una realidad. En los niveles mentales profundos, dicho poder se incrementa.

 

El cerebro no interpreta nuestras intenciones; recibe información y la acumula.

Resultado de imagen de control mental relajado


En  control mental  se habla de "limpieza mental". No se trata de un ejercicio, sino de la decisión de tener cuidado con las palabras que usamos para activar nuestro cerebro, ya que las palabras que empleamos a diario, pueden provocar beneficios o daños.

 

Las palabras negativas al acumular poder con la repetición, dan origen a vidas negativas. Además, dos cosas añaden poder a las palabras que utilizamos: nuestro nivel mental y el grado de participación emocional en lo que decimos.

 Resultado
 de imagen de Cada día estoy mejor y mejor

El  control mental  ofrece defensas eficaces contra nuestros propios hábitos nocivos. Por otra parte, en nivel alfa  las palabras tienen un mayor poder. 
Ya habrás observado como mediante palabras sencillas, puedes  programar por anticipado tus sueños y transferir de las palabras a tus  tres dedos el poder para llevarte a nivel alfa.

 

La frase de Emile Coué"Cada día, en todos sentidos, estoy mejor y mejor", han curado a miles de personas de graves enfermedades. Coué fue un doctor que elaboró una psicoterapia propia, basada en la autosugestión. Es un método sencillo, que cualquier persona puede aprender y se basa en el control mental.

 

Existen dos principios fundamentales:

 

  1. Únicamente podemos pensar en una cosa a la vez
  2. Cuando nos concentramos en un pensamiento, el pensamiento se convierte en realidad porque nuestro cuerpo lo transforma en acción.

 

Si deseas activar los procesos de curación de tu cuerpo, que quizás estén obstaculizados por pensamientos negativos, simplemente repite veinte veces "Cada día, en todos sentidos, estoy mejor y mejor" Repite esto dos veces al día y estarás usando el método Coue.

 

Sin embargo, dado que el poder de las palabras se intensifica en los niveles meditativos, basta que lo digas tan sólo una vez  a nivel alfa durante una sesión de meditación. Para reforzar tu autoprogramación positiva, repite también: "Los pensamientos negativos y las sugestiones negativas no tienen influencia alguna sobre mí en ningún nivel mental"

Ver Video.